Permisos de residencia y trabajo

 

Abogado especialista en Permisos de residencia y trabajo

Permisos de residencia y trabajo

- - - - -

Arraigo familiar

Es una autorización de residencia y trabajo que pueda obtenerse por el extranjero que se encuentra en España de forma irregular, cumpliendo unos requisitos:

1.- Haber permanecido de manera continuada tres años en territorio español; las ausencias de España no pueden superar los 120 días.

2.- No tener antecedentes penales en su país de origen ni en España ni en sus países de residencia anteriores.

3.- Tener vínculos familiares con otros extranjeros residentes o con españoles, o bien, presentar un informe que acredite su integración social, que suele emitir el ayuntamiento en donde resida el extranjero.

4.- Debe estar empadronado.

5.- Contar con un contrato de trabajo firmado por el trabajador y empleador, para un período de un año a contar desde la obtención de la autorización de residencia y trabajo, debiendo la empresa carecer de deudas con seguridad social y estar al corriente en sus obligaciones con la agencia tributaria además de acreditar solvencia económica para sufragar los gastos de la contratación.

- - - - -

Arraigo social

Es una autorización de residencia y trabajo que puede obtenerse por el extranjero que se encuentra en España, cumpliendo los siguientes requisitos:

1.- Ser padre o madre de menor de nacionalidad española, lo que se acreditará mediante el certificado de nacimiento del menor.

2.- Carecer de antecedentes penales en su país de origen así como en sus países anteriores de residencia y en España.

3.- Certificado de empadronamiento colectivo que acredite convivencia del menor con el extranjero que solicita el permiso.

4.- No se requiere acreditar medios económicos ni contrato de trabajo.

- - - - -

Certificado de ciudadano de la Unión Europea

Es un certificado que debe solicitar todo ciudadano de la Unión Europea que desee estar en territorio español más de noventa días y para su obtención los requisitos que se establecen son los siguientes:

1.- Acreditar medios de vida suficientes, a través, por ejemplo, de un contrato de trabajo, saldos en cuentas bancarias, familiar que se haga cargo.

2.- Disponer de un seguro de salud equivalente a la asistencia proporcionada por el Sistema Nacional de Salud, ya sea público (a través del S1, como beneficiario de un ciudadano español, como trabajador por cuenta propia o ajena en España) o privado.

- - - - -

Tarjeta de familiar comunitario

Este tipo de permiso de residencia y trabajo puede solicitar en el país de origen o una vez el extranjero se encuentre en España. Los requisitos para su obtención son los siguientes:

1.- Acompañar o reunirse con un ciudadano de la Unión Europea residente en España. Habitualmente dicha circunstancia la acreditaremos mediante certificado de empadronamiento colectivo y mediante certificado del registro civil o del registro de parejas de hecho.

2.- Disponer el solicitante o su familiar comunitario de medios de vida suficientes.

3.- Disponer de seguro de salud.

4.- Estar a cargo en el país de origen, en el caso de ascendientes o descendientes mayores de 21 años, lo que se acreditará mediante envío de remesas, certificados que acrediten la dependencia del extranjero respecto al ciudadano de la Unión Europea residente en España.

Llámanos: 952 964 591

Esta página web utiliza para su tranquilidad y protección el certificado de seguridad TLS 1.2 con protocolo SHA-256 y cifrado RSA de 2048-Bit desarrollado por webScaparate.com • diseño web en Málaga Los datos que va a enviarnos a través de este formulario de contacto serán cifrados para su tranquilidad y protección antes de transmitirse por Internet.

Mensaje enviado. Le responderemos en breve.