Derecho Penal

Faltas, estafa, lesiones, malos tratos.

Abogado especialista en delitos por lesiones y malos tratos

Hoy día más del ochenta por ciento de los asuntos judiciales son de tipo penal. Y ello es así porque hay muchas conductas que podemos considerar "habituales" y, sin embargo, constituyen delito. Veamos algunos ejemplos:

- Conducir un vehículo tras haber consumido dos / tres copas de vino supone la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, lo que puede suponernos como mínimo la privac ión del derecho a conducir vehículos durante ocho meses y un día e incluso el ingreso en prisión en caso de reiteración.

- La negativa a realizar la prueba de alcoholemia puede suponernos el ingreso en prisión por considerarlo desobediencia grave ante la autoridad.

- Una simple riña con alguien puede conllevar la comisión de varios delitos / faltas por lesiones, amenazas, injurias, insultos, lo que puede suponernos el pago de una multa o incluso el ingreso en prisión.

- El hecho de cortar el suministro de agua y electricidad a un arrendatario supone, por ejemplo, la comisión de una falta de coacciones, pues estamos intentando forzarle para que abandone la vivienda de una manera ilegal.

- Quedarnos con un dinero que nos han dado en ocasiones puede constituir un delito de apropiación indebida, condenado con penas de prisión.

Y podríamos seguir con muchos ejemplos cotidianos que pueden abocarnos a un juicio penal.

Si tenemos en cuenta que en derecho penal se decide si una persona ha cometido delito o falta, tener un correcto asesoramiento legal resulta imprescindible, pues en un proceso penal nos pueden condenar a pagar una multa, a ingresar en prisión... y además nos puede suponer tener antecedentes penales.

Nosotros ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en juicios de faltas (lesiones, injurias, amenazas, violencia doméstica, coacciones) y procedimientos abreviados (lesiones, estafas, apropiaciones indebidas, amenazas, delitos contra la seguridad del tráfico, delitos contra la salud pública, falsedades...).

Llámanos: 952 964 591


Mensaje enviado. Le responderemos en breve.